Síguenos en  Síguenos en

BTC

Qué son los BTC
Los BTC son bloques de construcción macizos y uniformes, de tierra cruda comprimida, adecuados para cualquier tipo de edificación, ya sea de uso administrativo, sanitario, religioso, residencial, docente o cultural. Con los BTC  se pueden realizar distintos tipos de fábricas de albañilería, estructuralmente resistentes y con características térmicas, acústicas y bioclimáticas especiales.
El concepto de esta técnica se basa en comprimir cierta cantidad de tierra natural, ligeramente húmeda, bajo una fuerte presión dentro de moldes de acero, seguida de un desmolde inmediato, y cura al aire. Si necesario, por el tipo de suelo disponible, a la tierra se le puede añadir un pequeño porcentaje de estabilizantes o aditivos para alcanzar o desarrollar las características particulares del producto.

terracrua1   lostres1   tieras   terracrua2

Características
La tecnología BTC es ya extensa en muchas partes del mundo. Ofrece un sistema constructivo de fábricas de albañilería que es costo-eficiente y eco-eficiente. El producto, el Bloque de Tierra Comprimida, tiene una amplia posibilidad de aplicación en la edificación, ya sea para construir muros de cerramiento, muros de carga o muros que acumulen calor. También se pueden ejecutar arcos, bóvedas y cúpulas con los BTC. Igualmente, se puede con ellos realizar muros decorativos, debido a su gran cualidad estética.
Al tener forma y dimensiones regulares, hacen que las tareas de producción de la albañilería sean fáciles, posibilitando terminaciones finas. Tienen una buena resistencia a compresión y una mayor densidad que los bloques de hormigón, por ejemplo. En ciertos casos, los BTC pueden ser hechos a pie de obra, minimizando, por lo tanto, los costes de transporte. Los edificios construidos con BTC no tienen ninguno requisito especial de mantenimiento.

La tecnología de Bloques de Tierra Comprimida ofrece un sistema económico de fábrica de albañilería  que no perjudica ni daña al medio ambiente. Los BTC pueden ser considerados cómo la nueva forma de construir “verde”. Son un material de construcción de alta calidad y ecológico.

Ventajas
Algunas de las múltiples ventajas de la construcción con BTC son:
- Construcción costo-eficiente
- Posibilidad de construir a lo largo de todo el año
- Mantenimiento mínimo
- Economía energética en fase de obra y durante el uso de las viviendas
- Capacidad de respiración de los muros
- Proporciona un buen equilibrio térmico y una humedad relativa constante en el interior
- La tierra está virtualmente disponible en cualquier sitio, es fácil de adquirir y el transporte es barato
- Es un material de construcción verdaderamente ecológico y sostenible
- Las construcciones son fáciles de ejecutar y tienen durabilidad comprobada
- El BTC apenas genera desperdicios de obra y los bloques pueden ser reutilizados
- Contribuye para que los edificios sean energéticamente eficientes
- Es un material totalmente resistente al fuego e incombustible

     microcemento           
Actualizado el 20-Sep-2018 ©Consulterra
                                                          

 

    ©Solbloc - Bloque de Tierra Comprimida - Extremadura - +34 629 133 528 - info@solbloc.es -    Síguenos en